Canto a la Naturaleza

Espectáculo musical en cuatro actos, creación original, dirección y realización de Luis Guerra., con poemas de alumnos y basados en las piezas musicales de OXIGENE, de Jean Michel y STAR PEACE, de Droids, acompañado de diapositivas en pantalla traslúcida al fondo de 5 x 3 m.

Representaciones:

  • 19/03/79 Jerez - C.P. Primo de Rivera. Estreno por JÓPERFUT ante 1.000 espectadores. Excelente representación.
  • 08/05/79 Jerez - Teatro Villamarta. Muy buena representación ante 1.000 espectadores.
  • 09/06/79 Jerez - Jardines El Retiro. Excelente representación con 1.000 espectadores.
  • 25/06/79 Lebrija. Deficiente representación por causas del viento con una asistencia de 2.000 espectadores.
  • 28/06/79 Jerez - Jardines El Bosque. Buena representación ante 500 espectadores.
  • 12/07/79 Villamartín. Excelente representación con 1.500 espectadores.
  • 01/08/79 Jerez - Bda. San Mateo. Buena representación ante 800 espectadores.
  • 08/08/79 Jerez - Bda. Las Torres. Buena representación ante 1.000 espectadores.
  • 29/08/79 Jerez - Bda. Vallesequillo. Muy buena representación ante 1.500 espectadores.
 
 

Primer Acto:

Dios bendice su Creación y la Naturaleza presiente su destrucción. Creación del Mundo. Los Ángeles manifiestan gloria a Dios. Nace el Hombre, contempla la Naturaleza y pide a su Creador una compañera. Nace la Mujer, despierta al hombre y se alegran de la Naturaleza. La Mujer comerá la Manzana y hará comer al Hombre. La Pareja huye de sí misma, arrepentida. El Ángel de Dios les expulsa del Paraíso para encontrarse con la Naturaleza Real.

 

 
 

Segundo Acto:

Condolencia de Dios. Se fabrican grandes masas de hormigón y maquinarias, destruyendo así nuestra Naturaleza. Los primeros seres creados despiertan de su Gran Sueño para contemplar esa Vida Submarina que abandonaron. Ven como el Hombre también la destruye poco a poco. Ahora contemplan el mar como intuyendo la próxima Destrucción, y arrepentidos de haber creado un mundo tan cruel.

 

Tercer Acto:

Dios se compadece, porque el Hombre no ha sido capaz de utilizar la Naturaleza. Año 2000 y el Hombre está alegre por la conquista del Espacio. Una invasión de otra Galaxia destruye al Hombre, que no supo conservar su Naturaleza. Los Espíritus de los seres creados por Dios se horrorizan al contemplar la destrucción e intentan defender aquello que vieron nacer. Luchan contra la Muerte para alejarla y revivir la Naturaleza, pero todo es imposible. Pero Dios vuelve a crear una Naturaleza Nueva. Ella da gracias a su Creador. Vuelve a nacer la Vida. Los Ángeles de Dios custodian al Rey de la Creación. El Hombre y la Mujer se encuentran y se cortejan Entre ellos Nace esa palabra eterna que debe existir entre todos los hombre: AMOR