EL MUSICAL

basado en el cuento infantil

"La Bella y la Bestia"

(2013)

 

REPRESENTACIONES

05/10/13: En la Alameda Vieja. Éxito total., extraordinario, maravilloso, por su colorido, su vestuario, la interpretación de los actores... Entre 3.500 y 4.000 personas acudieron a ver el musical. Una gran invasión, pero no cabían y muchos se tuvieron que marchar.

11/10/13: Club Nazaret. Nuevo éxito. Lleno completo con las entradas agotadas hacía ya una semana (650 localidades). Quizás no luciese tanto como en las puertas del Alcázar, pero se vio mucho mejor por estar limitado el aforo.

12/10/13: Nuevamente el Club Nazaret y nuevo lleno total (650 localidades) y con cartel "NO HAY ENTRADAS" desde hacía ya tres días. La gente acompañaba con palmas y cantos las mismas canciones del musical. Tuvimos que repetir escenas porque los aplausos lo exigían así.

31/10/13: Se representó en la Escuela de Hostelería con poca afluencia de público: 130 espectadores. Creemos que fue debido a la fiesta de Halloween. Aunque el espacio era un poco reducido, el público le encantó, aplaudió y acompañaron can palmas la canción del Festín.

09/11/13: Nuestro grupo de Teatro participó en el II Certamen Nacional de Teatro Musical "Quién necesita Broadway" representando en el teatro municipal de Zafra (Badajoz). Lleno completo dos semanas antes: 360 espectadores. La gente deban hasta 25 € por una entrada en la reventa. Aunque el público aplaudió en todas las escenas y hasta cantaron el Festín, estuvo un poco frío, aunque en la salida llovían las felicitaciones.

16/11/13: Impresionante representación en la E. Hostelería con un lleno total (325 localidades), desde la Aldea hasta la conversión de la Bestia en Príncipe, pasando por el majestuoso Festín. Ovación final del público puesto de pie y por "bulerías".

23/11/13: Nuestro grupo de Teatro recibió en el Certamen Nacional de Zafra 8 nominaciones, de las cuales sólo se pudo conseguir un premio: Al mejor actor, Alejandro Fajardo. Enhorabuena muchacho, te lo has merecido.

14/12/13: Actuación en Jerez de los Caballeros, teatro Balboa. Representación fantástica y éxito total en un gran escenario y el público que llenaba la sala no cesaba de aplaudir y acompañaban las canciones cantando y con palmas. El teatro tenía una capacidad de 600 localidades, todas vendidas, pero como habían venido gente de pueblos colindantes y no quería irse sin ver el musical, pidieron que les vendiese las entrada y se les permitiese sentar en las escalinatas del anfiteatro, llegando a superar los 650 espectadores. Pero si buena fue nuestra representación y el público, mejor fue la recepción que nos hizo la hermandad de la Vera Cruz: nos ayudaron a descargar, nos invitaron a comer un cocido extremeño en un restaurante, nos prepararon una guía turística para enseñarnos la historia más relevante de Jerez y al finalizar la representación nos tenía preparado un bocadillo y un refresco para cada uno. Gracias, Jerez de los Caballeros y gracias a la Hermandad de la Vera Cruz.

28/12/13: Actuación en Setenil de las Bodegas ante unos 250 espectadores. Buena acogida por el público que casi llenó el pabellón deportivo a pesar del frío que hacía. Y como siempre, aplaudida cada una de las escenas y ovación grande al finalizar.

04/01/14: Actuación en el Pabellón Polideportivo de Ubrique ante 400 espectadores. Un lleno casi total. Hubo un pequeño problema de los micros al comenzar por lo que se paró momentáneamente. Cosas del directo que el público supo comprender y hasta aplaudió. Después, las canciones, interpretación de los actores, el colorido y vestuario, como siempre, cautivaron a pequeños y mayores con palmas y más palmas en cada escena. Comentario del público: “no se esperaban esto”.

07/03/14: Magnífica actuación en la Plaza de San Antonio de Cádiz con el viento como único problema y ante unos 5.000 ó 6.000 espectadores, según la estimación de la policía local, a pesar del viento que hacía y el haber comenzado a las 19 horas, demasiado temprano para juegos de luces y oscuridad requerida. Fue impresionante "El Festín" y "La Transformación".

26/04/14: Doble representación en Vejer de la Fra. La primera a las 18 horas con un lleno completo y la segunda a las 20,30 horas con tres cuartos de lleno. Como siempre, fue muy aplaudida y elogiada, no sólo por los niños, sino también por los adultos porque no se esperaban el nivel del espectáculo.

03/05/14: Extraordinaria representación en el Teatro Villamarta con más de la mitad del aforo. Ha sido un auténtico éxito con un público entregado desde el principio. Buena decoración, buenas luces, buen sonido y buena interpretación por los actores. Ya la primera escena fue interrumpida por la mitad con un gran aplauso. Cada escena era un aplauso, y al final, el público de pie mantuvo un aplauso por "bulerías" cerca de diez minutos.

27/06/14: Representación en Arcos de la Fra. ante 2.000 espectadores que no pararon de aplaudir en toda la obra, disfrutando y haciendo disfrutar a los actores amateur que pusieron toda la carne en el asador. Espectacular la puesta en escena y espectacular la cantidad de público que quería hacerse fotos con los actores. Nos sentimos orgullosos de haber actuado ante el público de Arcos y haber hecho feliz a tantos niños.

20/07/14: Representación en Mancha Real (Jaén), ante 800 espectadores, cuando se tenía asientos solamente para 600 personas, permaneciendo el resto de pie en los laterales y fondo del recinto. Aunque el público un poco frío, pero como siempre, no se esperaba este espectáculo y alucinaba con los cambios de luces y efectos especiales.

25/07/14: Doble representación en Tarifa. La primera a las 19 horas con trescuartos de entrada y la segunda a las 21 horas con medid entrada, y a beneficio de la Sociedad de Alzheimer de Tarifa. Como siempre, fue muy aplaudida y elogiada, pero por el escaso público no obtuvo beneficio alguno.

31/10/14: Dentro del Circuito de Teatro Amateur organazado por la Diputación Provincial, actuamas en el teatro Miguel Mihura de Medina Sidonia con un lleno total. Fue muy aplaudida y elogiada.

08/11/14: También dentro del Circuito de Teatro Amateur organizado por la Diputación Provincia, representamos en Prado del Rey. La actuación fue un completo éxito con todo el teatro lleno y quedaron en la calle sin poder verlo, unas cien personas.

15/11/14: Representamos en Calamonte (Badajoz) al ser seleccionados para el XXI Certamen Nacional de Teatro Aficionado "CALAMONTE JOVEN 2014", patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por la Universidad Popular "PELAYO MORENO". Con una audiencia del 90 %, unos 280 espectadores. La Casa de la Cultura retumbaba de los aplausos incesantes después de cada escena. Algunas no se podían continuar porque eran interrumpidas por los aplausos. En resumen: si Calamonte quedó satisfecho por nuestro trabajo, nosotros quedamos más por el calor que nos dispensaron.

27/12/14: Maravillosa representación del musical de la Bella y la Bestia en Benalup en dos funciones: una a las 18 horas y la segunda a las 20 horas completamente llenas, con lo que hace una audición de 600 espectadores. Cada escena estaba llena de magia y encanto. La originalidad en los decorados, luces junto con las bonitas voces de los personajes regalaron a los niños y mayores unos momentos inolvidables. Digno de ver.

07/03/15: Impresionante representación en el XVII Certamen Nacional de Teatro "Martín Arjona" de Herrera (Sevilla). Por lo reducido del espacio escénico y aforo, se tuvo que representar en el Pabellón Polideportivo, el cual tuvo un lleno del 90%, unos 500 espectadores, que aplaudían intensamente al final de cada escena.

REPARTO
HUMANOS
INHUMANOS
TÉCNICOS

BELLA:
Noelia Mª Fernández

GASTÓN:
Abraham Canca

LEFOU:
Alejandro Fajardo

MAURICE:
Pepe Herrerapicazo

D´ARQUE:
Alberto de la Villa

TABERNERO:
Eugenio Oliva

LIBRERO:
Juan Rondán

PRÍNCIPE:
Alberto Calle

PANADERO:
Nacho Calleja

BARBERO:
Manuel Ramírez

CARNICERO:
Alberto Calle

HORTELANO:
Manuel Calle

HORTELANA:
Celia Carles

RECOVERA:
Visitación Sánchez

PESCADERA:
Alejandra González

DONCELLAS:
Andrea García
Paula García
Anabel Román

ALDEANAS:
Sebi Fernández
Laura Chacón
Milagros Muñoz
Toñi Carles
Virginia Ortiz
Nieves Ramos
Mariló Ramírez

ALDEANOS:
Manuel Aguilar
Manuel Ripalda
José Gutiérrez

BESTIA:
Rubén Burgos

LUMIÈRE:
Mario Salas

DING-DONG:
Daniel Reyes

SRA. POTTS:
Belén Cordón

CHIP:
Juanjo Román

MAD. BOUCHE:
Carmen Ramírez

FIFI:
Mª José Ramírez

RACK:
Julia Luceño

SULTÁN:
Alejandra Delgado

AZUCARERO:
Mª Luz Delgado

TACITAS:
Pablo Oliva
Davinia Caro
Celia Guerra
Julio Guerra

SERVILLETAS:
Mayka Pérez
Sebi Fernández

BAYETAS:
Irene Pozo
Celia Valle
Laura Chacón
Andrea García

PLUMEROS:
Ana Vázquez
Olga Picón
Lidia Salado

PLATOS:
Nuria García
Laura Aragón

TENEDORES:
Ángela Barrios
Isabel García
Ángeles Carles
Natacha Cuadra

CUCHARAS:
Paula García
Yolanda Castillejo
Sara Núñez
Paula Algeciras

CUCHILLOS:
José Gutiérrez
Manuel Aguilar
Manuel Ripalda
Nacho Calleja

ESCOBAS:
Álvaro Bueno
Alejandra González

NARRADORA:
Mayka Pérez

FLAUTA:
Ángel Delgado

CLARINETE:
Isabel Aliaño

EFECTOS ESPECIALES:
Pepe Herrerapicazo

TÉCNICO SONIDO:
Javier Curtido

REGIDOR SONIDO:
Adrián Gl

TÉCNICO LUCES:
Sergio

REGIDOR LUCES:
Adrián Cordones

CAÑÓN:
Manuel Espinosa

DECORADOS:
Paco Sánchez

VESTUARIO:
Ana Palma

SUPERVISORA:
Andrea García

REGIDORA:
Mª José Ramírez

COREOGRAFÍA:
Ana Vázquez

DIRECCIÓN MUSICAL:
Dámanis Vázquez

AYUDANTE DIRECCIÓN:
Mayka Pérez

ADAPTACION Y DIRECCIÓN:
Luis Guerra

 

 

29/03/15: Caminata larga para ir hasta Villanueva de la Serena (Badajoz), pero mereció la pena, con una asistencia del 70 %, unos 400 espectadores. Los actores tuvieron que duplicar papeles porque faltaron algunos. Gastón fue sustituido por ser éste padre por primera vez. Pero el espectáculo quedó visto para sentencia del público: MAGNÍFICO y APOTEÓSICO.

26/06/15: Después de mes y medio de paro por los exámenes de los chicos, actuamos en Paterna de Rivera en la Caseta Municipal, muy coqueta y emotiva, con una asistencia de 350 espectadores que gozaron y disfrutaron del espectáculo, que a pesar del descanso mencionado, no decayó la emoción y entrega de los actores.

28/06/15: Todo nace y todo muere. Nuestra BELLA Y BESTIA naciron un 05/10/13 y hoy nos deja ya para siempre, le decimos adiós después de 1 año, 8 meses y 23 días llenos de éxitos y emociones. Y le decimos adiós en los Salones del Club Nazaret con una asistencia de 630 espectadores y con el letrero "NO HAY ENTRADAS". Pero fue una despedida llena de nervios y emoción, como si fuese el estreno. Hubo aplausos, vivas, emociones, lágrimas...

PRENSA

 

 

 

 

 

FOTOS PARA EL RECUERDO

ENSAYOS PREVIOS

 
ESTRENO EN LA ALAMEDA VIEJA

JAVIER: "Mucha felicidades para todos los personajes y para usted Luis, de parte de los padres de Alejandra y Mariluz. Pero el ayuntamiento de pueblo de Jerez, como siempre ayuda a quien a ellos le interesa".

ANA HERAS: Genial. ¡Te lo dije ayer y te lo vuelvo a decir. Habéis hecho grande el teatro amateur! La obra contagia alegría y la puesta en escena es realmente estética, coincido con Pepa ¡¡¡al Villamarta!!! ENHORABUENA.

LOLI BENÍTEZ: Mis mayores felicitaciones. Precioso, los bellos de puntas, un excelente trabajo Luis, eres un crac. Besos y felicidades también al equipo de actores.

 

PEPE: He visto “La Bella y la Bestia” en Madrid. Ellos eran profesionales, vosotros sois amateur, pero no tenéis por qué envidiarles.

 

JULIO: Exitazo en el estreno del musical "La Bella y la Bestia". Una maravilla. Me ha encantado. Hacía tiempo que no disfrutaba y me emocionaba tanto con una obra de teatro. Magníficas interpretaciones, voces, vestuarios y caracterizaciones. Gracias a todos los actores por vuestra entrega pues nos habéis hecho disfrutar como a niños. Sabemos que vosotros también habéis disfrutado pues el público interrumpía cada escena con sus aplausos sin esperar a su fin. ¡Cómo hemos gozado todos cuando la audiencia acompañaba con palmas al ritmo de "el Festín". Apostaría a que deseaban entrar en escena. Gracias Luis por habernos deleitado con este musical. ¡Qué sensibilidad hay que tener para hacer algo así! Gracias.

 
ACTUACIÓN EN EL CLUB NAZARET

ISABEL APARICIO: Ha sido un auténtico placer haber estado hoy en la alameda vieja de Jerez para ver el musical de La Bella y la Bestia, como espectáculo.... genial, el vestuario estupendo: el reloj, la tetera , la taza, la bestia....Todo un lujo para haber sido ellos mismos los que han tenido que buscarse su propia vestimenta sin ayuda de ningún organismo oficial... Felicidades Don Luis... Siempre me he sentido orgullosa de ti, pero hoy me has hecho saltar las lágrimas.

JESÚS: "Gracias Taller De Teatro Dioniso por la noche de ayer y por haberme dado la oportunidad de participar en el que tuvimos nuestros problemas conseguimos solucionarlos y seguir adelante. Ayer para mí fue una noche muy especial en la que disfrute como nadie en la que me emocioné una noche de muchos nervios. En esta obra ha quedado reflejado nuestro trabajo que no ha sido en vano. Muchísimas gracias y espero que tenga la oportunidad de disfrutar de más obras como esta."

MERCEDES MEDRANO: !ENHORABUENA, Luis! Una vez más te has superado, aunque me costó levantar mucho el cuello, para ver, pues el lleno era total. Mereció la pena, impresionante la puesta en escena, vestuario y todo lo demás, el grupo de teatro fabuloso, disfruté como una enana, espero poderlo ver sentada en el salón de los espejos. En cuanto estén las entradas a la venta, comunícalo por fa, un beso muy fuerte.

INMA: Hola Luis, soy la madre de Adrián. Quería felicitarle como Director de la obra y que transmitiera mis felicitaciones a todos los que ayer hicieron tan fantástico trabajo, las horas de esfuerzo y dedicación vieron su recompensa y tanto mi hijo pequeño, yo y todos los que allí estábamos disfrutamos como nunca. De verdad y de todo corazón mi más sincera ENHORABUENA y FELICITACION por ese FANTASTICO trabajo realizado. Un saludo.

 
CERTAMEN "BRODWAY" DE ZAFRA

UNA SEÑORA: Genial.

OTRA SEÑORA: Verdaderamente es extraordinario y contagioso.

23/11/13: Nuestro grupo de Teatro recibió en el Certamen Nacional de Zafra 8 nominaciones y se obtuvo el 1ª Premio al MEJOR ACTOR del Certamen, para Alejandro Fajardo. Enhorabuena muchacho, te lo has merecido.

 
ACTUACIÓN EN JEREZ DE LOS CABALLEROS

VIRGINIA BOLSICO: Mi más sentida enhorabuena para la hermandad de penitencia por habernos ofrecido un espectáculo maravilloso. Hemos disfrutado mucho. Ya hacía falta algo así en Jerez y más en estas fechas y con la satisfacción de que será para un fin benéfico. Encantadísima de haberlo visto.

MANUEL GÓMEZ: Ha estado estupendo. Enhorabuena a todos. Buen trabajo.

Mª NIEVES MARTÍN: A mí me ha encantado el musical. Los chicos eran muy jóvenes y lo han hecho francamente bien. Enhorabuena a los organizadores.

CONCHA GÓMEZ: Estuvo magnifico e impresionante, mi hijo de tres años no perdió puntada y aplaudía como loco. Mi más sincera felicitación al elenco de actores y a la cofradía por hacernos vivir momentos tan entrañables.

El Taller de Teatro DIONISO da las gracias a todo el pueblo de Jerez de los Caballeros por lo que nos hicieron disfrutar a todos los actores montados en ese escenario, y en especial a la hermandad de la Veracruz por su acogida antes, durante y después de la actuación. Por eso Jerez de la Frontera agradece y felicita a Jerez de los Caballeros.

 
ACTUACIÓN EN SETENIL Y UBRIQUE

UN RONDEÑO: He venido a ver el musical con mis hijos porque no sé si lo vais a llevar, pero si lo lleváis, volveré a verlo.

UN CABALLERO: Ha sido impresionante. No me lo esperaba, pero me alegro de haber venido a pesar del frío que hace (2º).

CONCEJAL DE CULTURA de Ubrique: Le tengo que felicitar porque no me esperaba esto. Yo creía que era cosa para niños, y no, es para niños y para adultos.

UNA SEÑORA: ¿De dónde sois?... ¿De Jerez? ¿Pero esto se hace en Jerez? Yo creía que erais de Madrid.

UNA NIÑA: Esta niña no habla, lleva en sus manos el libro de “La Bella y la Bestia” para que se lo firmen los protagonistas.

 
ACTUACIÓN EN CÁDIZ

GUARDA DE SEGURIDAD: La verdad es que nunca he visto tanta gente en un acto infantil. Es increible. Aquí hay ahora unas 5.000 personas. Y he visto a niños y a mayores emocionados.

UN SEÑOR: Yo me esperaba una cosa infantil para niños, pero no, esto es arte puro para niños y mayores. Lo que es una lástima que era muy temprano y la luz del día deslucía el cambio de escenas. Esto es para hacerlo más tarde.

UNA SEÑORA: A mí me ha encantado el musical. Lo han hecho francamente bien a pesar de ser tan jóvenes. He llorado con mi nieta al ver convertirse al monstruo en príncipe. Enhorabuena.

 

UNA NIÑA: Me han gustado mucho la Bella y las tacitas y me voy a hacer una foto con ella.

 

OTRA NIÑA: Gastón es malo. Yo quiero a la Bella. Y me da mucha pena de la Bestia.

 

FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO: Muy bien y ha gustado mucho a la gente de todas las edades: a chicos y a mayores. He visto como el público que iba llegando no se marchaba, se quedaba aguantando el viento.

 

ACTUACIÓN EN VEJER DE LA FRA. (2)

UNA SEÑORA: No he visto en Vejer una cosa como esta. Ha estado magnífico.

UN CABALLERO: Es lo mejor que he visto en Vejer. No me lo esperaba esto. Yo creía que era para niños. Os felicito.

TÉCNICA DE CULTURA: Ha sido maravilloso. Ahora me explico el éxito que estáis teniendo.

 

ACTUACIÓN EN EL TEATRO VILLAMARTA

(Reportaje de Alberto Soto)

JAVIER SABADIES (Director del Villamarta): Teníamos miedo con vosotros, no lo teníamos nada claro, teníamos cierta perspicacia, pero nos hemos equivocado. Ha sido un verdadero éxito y habéis estado a la altura del Villamarta. Os felicito de corazón.

ALICIA PÉREZ: "Ya os dijimos en persona, pero lo dejamos por escrito. El musical espectacular. !!!!Nos encantó!!!!"

INMA VAQUERO: "Nos encantó. Mi niña, que no aguanta media hora delante de la tele y estuvo toda la obra con la boca abierta y aplaudiendo. Solo podemos daros la enhorabuena..."

ANGY BARRIOS: "Increíble, yo que lo vi desde afuera, ¡¡¡impresionante!!!

ALICIA GARCÉS: "Genial. ¡¡Lo pasamos en grande!! ¡¡Un pedazo de actuación!!"

Mª JOSÉ MORILLA: "Traed la obra a Jaén!"

UNA SEÑORA: "Impresionante, una obra a la altura del gran Teatro Villamarta. Me he emocionado, enhorabuena de verdad".

UN SEÑOR: "No parecéis para nada teatro amateur, subidos al escenario parecíais auténticos profesionales".

UNA MADRE: "Me he quedado sorprendidísima con el vestuario, y mis niñas han estado toda la obra con la boca abierta".

PADRE Y MARIDO DE ACTRICES: "Yo me he pasado toda obra llorando por la emoción de ver a mis hijas y a mi mujer actuando".

UN SEÑOR: "Increíble, magnífico, genial. Gracias, muchas gracias. Habéis estado espectaculares".

UN ESPECTADOR: "Que dificil debe haber sido construir esta obra con tantos personajes".

UNA ABUELITA: "No da tiempo a cerrar los ojos, porque estas viendo una escena con mucho movimiento y al segundo ya hay otra mejor incluso".

OTRA SEÑORA: “Me hubiera gustado una horita más. Me ha encantado”

MIGUEL: ¡Mágico! Todo lo demás sobra.

 
ACTUACIÓN EN ARCOS DE LA FRA.

ISABEL LÁZARO (Profesora de música y directora de Teatro): Me quito el sombrero. ¡Espectacular! Toda mi admiración al director, al grupo, al vestuario y a los técnicos. Conseguisteis una noche verdaderamente mágica. Muchísimas gracias.

ANTONIO J. PARRA: Sencillamente magnífico, no sólo mis hijos disfrutaron, también mi esposa y yo. Gracias por este regalo.

 

ANTONIO DOMINGO (Director del CEIP Las Nieves): Increíble exitazo del musical “La Bella y la Bestia”.

 

MANUEL TÉLLEZ (Director de Televisión Arcense): Espectacular.

ÁNGELES DELGADO (Profesora IES Alminares): Ha estado fantástico, me ha encantado, el único fallo es el discurso de nuestro alcalde, llamándonos a los de Arcos "dejados" porque algunos han comprado las entradas a última hora y ha introducido un pequeño discurso político en un evento claramente infantil. Pero mi enorme enhorabuena a todos los actores, he disfrutado como una niña chica.

LOLA GALVÍN (Profesora del IES Alminares): Ha estado espectacular hemos disfrutado todos. Enhorabuena a los actores y gracias al ayuntamiento por ofrecernos este espectáculo.

AURELIO SÁNCHEZ (Compañero de la infancia): Querido amigo Luis, anoche asistí con Encarni a la representación de LA BELLA Y LA BESTIA. No sabes cómo sentí no haberte podido saludar, pero había tanta gente que era imposible llegar a ti. No he podido esperar más para felicitarte por tan magnifica representación, tanto a Encarni como a mí nos encantó. No podíamos imaginarnos una cosa tan bonita y tan bien ejecutada (claro nos lo explicamos por tan magnífico director) que ya has demostrado ser en otras ocasiones. Por tanto puedes sentirte satisfecho por el trabajo realizado, pues creo que un equipo de profesionales no lo hubiese hecho mejor. Recibe un fuerte abrazo de Encarni y mío.

PEPI CARRERA: Ha estado precioso, que buena idea la del colegio de las Nieves, hace falta muchas iniciativas como ésta, al alcance d todos los bolsillos y además buena.

MARI NIEVES ARCILLA: Estoy de acuerdo contigo, el discurso sobraba de decirlo, pero ha estado precioso.

SONIA PÉREZ: Ha estado precioso, pero las palabras del alcalde sobraban.

ISABEL GÓMEZ: Todo ha estado muy bien.

AQUI GIRÓN: Espectacular me ha encantado, he disfrutado mucho.

CARLOS PRIETO: Precioso para niño y mayores.

ANA Mª PÉREZ: Precioso. Felicidades porque nuestros hijos se lo pasaron muy bien y disfrutaron de un bonito espectáculo.

JEYLO BLANCO: Fue una noche mágica. Los niños disfrutaron como locos y los mayores nos volvimos otra vez a nuestra niñez. Dar las gracias a Luis Guerra por el tremendo regalo que nos hizo, a nuestro Director por ser el vínculo de conexión y al alcalde José Luis Núñez por apoyar otra vez más todas nuestras iniciativas. Felicidades a todos.

ANTONIO DOMINGO GÓMEZ: Se presentó en nuestra localidad de manera altruista y a favor del colegio de las Nieves, la maravillosa y sublime gala que tuvimos la ocasión de disfrutar durante la noche del pasado viernes 27 de junio en el estadio Antonio Barbadillo de Arcos, el musical "La Bella y la Bestia". Allí, más de dos mil cien personas disfrutaron de lo lindo de la actuación de setenta jóvenes artistas que demostrando un desparpajo inusitado hicieron las delicias de grandes y pequeños en una noche mágica. Los juegos de luces y sonido contribuyeron a otorgar mayor espectacularidad si cabe, a la excelente interpretación de la historia que nos fue narrada en este caso, sobre el cesped del estadio. Gracias por ello.

 
ACTUACIÓN EN MANCHA REAL

ANGEL GARCÍA: Gran actuación. Sois todos unos profesionales como la copa de un pino, desde el primero al último. Decorados, ambientación, efectos luminotécnicos, sonido, dirección artística, actores y actrices, de todas las edades. De veras que he pasado mucha envida (sana) por no poder estar con vosotros entre bastidores y vivir por dentro el ambiente. Seguir viviendo esta ilusión pues la sabéis transmitir a grandes y a chicos.

ISABEL CASAS: ¡¡¡Maravilloso!!! No tenéis que envidiar al de los grandes en Madrid. Si no lo veo no lo creo... La gente pendiente, los niños callados y emocionados, atentos... Y el gran detalle de las fotos con los personajes al final del espectáculo... Todo un disfrute para grandes y pequeños. Ojalá que el Ayuntamiento os vuelva a traer.

PILAR COBO: Espectacular! Ya no sólo los asistentes, sino la gente que no pudo asistir y ha sido informada por los asistentes. Precioso todo: movimientos, bailes, canto, efectos... Increíble. ¡Qué dulzura! El público de todas las edades, en especial niños anonadados. Queremos otro en el pueblo. ¡Un Beso enorme para todos!

CRIS BOYANO: Estuvo genial. !Me encantó! Ya era hora que se hiciera este tipo de actividades. Muy, muy buen trabajo. Si hay algo que mejorar quizás la afinación y el sonido de la bestia. Demasiada voz. Por lo demás, ¡súper BIEN! Felicidades.

ENCARNI GUZMÁN: A mis amigas y a mí , con 24 años, nos encantó: ¡¡Chulisisimo!! Y los nenes de educación infantil hoy en el cole lo han comentado entre ellos muy entusiasmados y me lo han contado enterito. ¡¡Enhorabuena!!

JOSÉ MORILLAS: Salimos impresionados por la calidad y el entusiasmo del montaje, y las personas con las que fuimos hablando al salir, decían lo mismo. Enhorabuena. Y dos detalles a resaltar: uno, la actuación de la tacita pequeña; y otro, el invitar a los espectadores a hacerse las fotos que quisieran con los actores... En resumen, ¡GENIAL!

Mª JOSÉ MORILLAS: Para mí fue un orgullo ver a familiares tan queridos en el escenario. Mi Jaime, tacita con sus 3 añitos haciéndolo súper bien. La música, las voces, el vestuario... Toda la puesta en escena impecable y las luces que le daban un toque de magia a la actuación. Ha merecido completamente la pena insistir en que actuaseis aquí. Quizás había actores a los q se les escuchaba menos, pero muy muy bien todo. Otra cosa que me encantó fue el buen rollo que desprendisteis al terminar la actuación, bailando, cantando, haciéndoos fotos... como solo los gaditanos sabéis encandilarme. !Enhorabuena y que haya más!

CARMEN MUÑOZ: Gracias a vosotros por hacernos disfrutar y pasar un rato tan agradable y emocionante. Un gran trabajo e interpretación. ¡¡Enhorabuena!!

EVA BELTRÁN: Fueron dos horas mágicas. !!!Enhorabuena a toda la compañía!!! ¡¡Espectacular!!

ISABEL FUENTES: Enhorabuena. Fue un espectáculo increíble. !Nos encantó!

JOSÉ HINOJOSA: Talento, alegría y buen despliegue técnico. Seguid así. ¡¡Enhorabuena!!

LINI MORALES: ¡¡Enhorabuena a todos!! Ha estado genial. Nos encantó, tanto a mayores como a niños. El año que viene os esperamos con otro nuevo musical, que seguro que lo montareis estupendamente bien. ¡¡Gracias por el buen rato que nos habéis hecho pasar!!

LOLA FERNÁNDEZ: A mí me encantó. Pasé un rato magnifico. Enhorabuena a todos porque habéis hecho un buen trabajo.

LOLA ROSA: Estupendo. Una muy buena puesta en escena. Me encantó la variedad de actores que hacían la obra más creíble. Y cantáis muy bien.

LUISA BOLAÑO: Fue espectacular. A mi niña le encantó y una sonrisa de ella no tiene precio. Gracias.

LUISA SERRANO: Espectacular, maravilloso... Lo que disfrutamos grandes y pequeños. ENHORABUENA.

Mª ÁNGELES GILA: Fue un espectáculo increíble. Disfrutamos por igual niños y adultos. Sois maravillosos y nos dejasteis entusiasmados. GRACIAS.

Mª MAR CASAS: Precioso !!Enhorabuena a todos!! Pocos espectáculos de ésta calidad se han visto en Mancha Real.

MARÍA JIMÉNEZ: Me ha encantado: vestuario, decorados, montaje... La obra en su conjunto, espectacular. Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo. Todos los que estuvimos ayer en el auditorio municipal de Mancha Real salimos impresionados y encantados de haber estado allí.

MIGUEL COBO: Creo que sólo queda daros las gracias por tan buen rato que nos hicisteis pasar y decir simplemente que nos dejasteis con la boca abierta.

NOELIA BALLESTA: Magnifico, estupendo, maravilloso, muchas palabras para definiros. Seguir así: SOBRESALIENTE.

PATRICIA MOL: Un trabajo excelente del cual disfruté muchísimo. Enhorabuena al equipo.

PEDRO FERNÁNDEZ: Genial ,sencillamente genial. !Bravo!

PEPI MARTÍNEZ: Maravilloso ,emocionante. Muchas felicidades. Un trabajo estupendo. Salimos muy contentos todo el grupo que íbamos de mayores y pequeños.

RAMONI LÓPEZ: Precioso espectáculo. Disfrutamos de lo lindo tanto pequeños como mayores. ¡Enhorabuena!

ROCÍO BOYANO: Enhorabuena a todos. !!! Hicisteis un gran trabajo!!!

ROCÍO MOLINA: Simplemente espectacular. Mi hija con apenas 2 años y medio quedó impresionada, y los papis igual. !! Enhorabuena!!

ROSA GUERRERO: ¡¡¡Enhorabuena!!! Un trabajo magnífico que nos hizo disfrutar a grandes y pequeños. Continuar con ese trabajo tan bonito y esperamos veros d nuevo por aquí. Muchas gracias.

 
ACTUACIÓN EN TARIFA (2)

UNOS PADRES: Ayer estuvimos en Tarifa mi hija y yo para ver LA BELLA Y LA BESTIA, y la verdad es que nos encantó. Sobre todo la puesta en escena, vestuario y los niños. Todo muy bien. Enhorabuena al director y a todos los actores. Desde Tahivilla, un abrazo.

UNA VOZ: Gran éxito de la obra LA BELLA Y LA BESTIA dirigida por Don Luis, y unos beneficios para recaudar fondos Asociación de Familiares con Alzheimer. Lástima que no se llenara el teatro, pero entendemos que la fecha veraniega retrae público, ya que son muchos los eventos en esta época y algunos con carácter gratuito.

OTRA VOZ: Gran puesta en escena, un vestuario excepcional, unas voces extraordinarias y un tema entrañable, que nos emocionó a todos. Todo bajo la dirección perfecta del amigo Don Luis. Felicidades.

 
ACTUACIÓN EN MEDIANA SIDONIA

UNA VOZ: Enhorabuena a todo el grupo. Ha sido magnñifico.

UN SEÑOR: No esperábamos ver esto en Medina. Ha sido magnífico.

UNA SEÑORA: Cuando escuché la primera canción creí que era playback: ¡cantáis como auténticos profesionales!

OTRA SEÑORA: Los niños han disfrutado muchísimo. Felicidades y esperamos veros pronto otra vez. Gracias.

OTRA VOZ: Muy bonito y muy elegante. Enhorabuena a todos.

UN ADULTO: No me puedo creer que lo hayáis hecho tan bien. Sobre todo un grupo de actores tan jovencitos. No tenéis que envidiarle nada a los del musical original.

CHARI CABALLERO: Se ve una gran compenetración entre todos vosotros y que lleváis mucho tiempo representándola. Felicidades a Luis y a todos los actores, técnicos y al grupo en general, porque realmente hacéis lo que pocos pueden lograr, y es hacer reír y llorar con una obra infantil a niños y adultos por igual. Hemos disfrutado del espectáculo y aplaudido con ganas.

 
ACTUACIÓN EN PRADO DEL REY

UN SEÑOR: Es usted una profesional como la copa de un pino (le decía a la Bella mientras le estrechaba la mano). Tiene una gran voz señorita.

UNAS CHICAS: Lumiere y Ding Dong son nuestros preferidos. Nos han encantado (comentban mientras se hacían una foto con ellos).

CARLOS PUYOL: Habéis estado muy bien. Las niñas se lo han pasado de muerte y no se creían que tu fueras la bestia. De verdad, muy bien, y vaya voces que tienen los cantantes.

UNA FAMILIA JEREZANA: No llegamos a verlo en Jerez y ha merecido la pena venir para veros porque es una obra preciosa y son unas voces increíbles en general.

 
CERTAMEN "CALAMONTE JOVEN 2014"

OTRA CONCEJALA: Yo no me esperaba esto. Es que ha sido desde el principio al fin, una cantidad de cosas bonitas y agradables, decorados, bailes, cantando en directo...

LOCUTOR DE RADIO: Yo fui el que le hizo la entrevista el otro día por la radio, pero... es alucinante. No esperaba esto.

CONCEJALA CULTURA: Esto ha sido increíble. Se ha visto mejor que el video.

 

EL ALCALDE: La verdad que ha sido magnífico. Habéis dejado al público con la boca abierta.

 

UN SEÑOR DE LA SALA: Los que cantan, ¿son profesionales? ¿Ah, no? Pues vaya como cantan y como bailan.

DOS SEÑORAS: Hemos venido desde Mérida porque nos hemos enterado que había un musical, pero no esperábamos esta categoría. ¿Por qué no vienen a Mérida?

OTRA SEÑORA: No soy de aquí. Soy de La Guareña. Me ha encantado. Ha sido maravilloso. Por favor, dadme vuestro teléfono porque quiero que vengan a mi pueblo y verlo otra vez.

SEÑORA DE CALAMONTE: No sé dónde poneros, porque hoy habéis hecho disfrutar a todos los que hemos venido. Y los que no ha querido venir, que se fastidien.

UNA SEÑORA MAYOR: Si yo llego a saber que esto es así y llamo a toda mi familia, ha sido maravilloso.

UN SEÑOR DE EDAD: Sois unos profesionales, y hay unas niñas que bailan muy bien, como verdaderas artistas: las servilletas.

 
ACTUACIÓN EN BENALUP

UN SEÑOR: Ha sido maravilloso. No me lo esperaba.

UNA SEÑORA: Es lo mejor que en visto en Benalup.

UNOS NIÑOS: ¿Nos firmáis unos autógrafos?.

 

UNA FAMILIA JEREZANA: Hemos venido desde Jerez porque nos dijeron que era muy bueno y nunca lo pudimos ver, y verdaderamente es espectacukar.

ANA BELÉN DÁVILA: Enhorabuena a todo el equipo. Ha estado super bien, espero que venga pronto con nuevas escenas.

VIRGINIA DOMINGUEZ: Me ha gustado mucho. Super bonito VANESA MONTES: ¡¡¡Qué gran obra de teatro, un diez!!!

ENCARNI FERNÁNDEZ: Me ha encantado. Un diez. Y los niños han disfrutado muchísimo. Espero que vengan de nuevo con otros musicales.

 
ACTUACIÓN EN HERRERA (SEVILLA)

UNA SEÑORA: Gracias por haber traído este espectáculo a los niños de este pueblo.

UN SEÑOR: A mí no me gustan los musicales y he venido por casualidad, para traer a mis nietos y me ha sorprendido. Tiene un cachet muy alto.

 

Se obtuvieron 5 premios: mejor Vestuario, mejor Decorado, mejor Musical, mejor Dirección y mejor Obra presentada.

 
ACTUACIÓN EN VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ)

UN SEÑOR: Gracias, gracias, muchísimas gracias por esto, de verdad.

 

JOAQUÍN PINEDA, Concejal de Villanueva de la Serena. Sólo quería felicitaros una vez más por vuestra representación y por la buena tarde que nos hicisteis de pasar ayer. Mil gracias.

 

MADRE CON UNOS NIÑOS: Ha sido fantástico, de verdad, enhorabuena porque ha sido magnífico.

 

ACTUACIÓN EN PATERNA DE RIVERA

UNA SEÑORA: Ha sido fantástico. No me esperaba esto, la verdad.

ESCENARIO COQUETO DE PATERNA DE RIVERA. Fue una lástima que no se luciese más por la luz del día.

OTRA SEÑORA: Ha sido una maravilla. Cada escena me emocionaba más.

 

APOTEÓSICA DESPEDIDA EN EL CLUB NAZARET DE JEREZ

UNA SEÑORA: Yo ya lo había visto el día del estreno, pero aquí os habéis superado.

 

UN SEÑOR: Me esperaba de vosotros mucho, pero no tanto. Ha sido todo extraordinario, desde los decorados hasta la interpretación de los actores, pasando por las canciones y luces.

UN MATRIMONIO: La verdad es que no me esperaba este nivel tan alto. Yo creía que era cosa de niños para niños.

 

Toda nace y todo muere. Nuestra BELLA Y BESTIA nació un 05/10/13 y hoy nos deja ya para siempre, le decimos adiós después de 1 año, 8 meses y 23 días llevando la alegría a muchos niños y mayores de Andalucía y Extremadura, con treinta representaciones y más de cuarenta mil espectadores. Y le decimos adiós en los Salones del Club Nazaret con una asistencia de 630 espectadores y con el letrero "NO HAY ENTRADAS". Pero fue una despedida llena de emociones. Hubo aplausos, vivas, cantos, lágrimas... Éxito total en su despedida, donde los actores estaban tan nerviosos o más, que el día del estreno y con un público volcado desde el principio y que no paró de aplaudir más y más, incluso antes de terminar las escenas y llegando a cantar el “Qué Festín” y “Ser Humanos otra vez”. Nos sentimos orgulloso de lo que hemos conseguido y lo recordaremos siempre.

 

 

FECHA
LOCALIDAD
ESPECTADORES
FECHA
LOCALIDAD
ESPECTADORES

05/10/13

11/10/13

12/10/13

31/10/13

09/11/13

16/11/13

14/12/13

28/12/13

04/01/14

07/03/14

26/04/14

03/05/14

Alameda Vieja.- Jerez

Club Nazaret.- Jerez

Club Nazaret.- Jerez

Escuela Hostelería.- Jerez

Zafra (Badajoz)

Escuela Hostelería.- Jerez

Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Ubrique (Cádiz)

Cádiz

Vejer de la Fra. (2) (Cádiz)

Villamarta (Jerez)

4.000

650

650

325

360

650

650

250

400

6.000

520

670

27/06/14

20/07/14

25/07/14

31/10/14

08/11/14

15/11/14

27/12/14

07/03/15

29/03/15

26/06/15

28/06/15

Arcos de la Fra. (Cádiz)

Mancha Real (Jaen)

Tarifa (2) (Cádiz)

Medina Sidonia (Cádiz)

Prado del Rey (Cádiz)

Calamonte (Badajoz)

Benalup (Cádiz)

Herrera (Sevilla)

Villanueva de la Serena (Badajoz)

Paterna de Rivera (Cádiz)

Club Nazaret - Jerez

2.200

800

220

280

350

280

600

500

400

350

630

TOTALES: 24 representaciones y 21.735 espectadores

CARTAS AL DIRECTOR

 

05/10/13 CARMEN RAMÍREZ: "La Bella y la Bestia", el musical, hoy a las 21 horas. En la Alameda Vieja. Por fin ha llegado el día por el que llevamos trabajando tanto tiempo. Hoy es un día para la alegría y la satisfacción. Querido público: hoy podrán asistir a nuestra representación y esperemos que todos salgan con una gran sonrisa de ella. Les podrá gustar más o menos, pero por favor, no duden que detrás de cada nota cantada, cada paso bailado y cada palabra pronunciada está el cariño y el trabajo de 60 personas que hace ya 5 meses se liaron la manta a la cabeza y comenzaron a ensayar su propio cuento de hadas. Y todo este trabajo habrá merecido la pena solo por escuchar los aplausos y sobre todo por ver la sonrisa en sus caras, porque que mejor recompensa que aportar un poco de felicidad a la vida de los demás. Espero disfruten de la sesión, nos vemos sobre las tablas.

5/10/13 INMACULADA DEL PINO:
Aunque han pasado ya cinco días desde que se puso en escena el musical de "La Bella y la Bestia" a cargo del Taller De Teatro Dioniso, quiero hacer unas cuantas aclaraciones. En primer lugar y antes que cualquier otra cosa, quiero dar la más que merecida enhorabuena a todo el grupo. Hay veces que las palabras no bastan para expresar lo que se siente y esta vez no las hay para decir lo que se vivió aquella noche a los pies del Alcázar. La primera vez que se pone algo en escena siempre está ese miedo que hay veces que no nos deja reaccionar. Pero el sábado vi a auténticos profesionales realizando algo que es (permitidme que recalque) MÁS QUE UN HOBBY. Por otro lado, quiero que sepáis (o recordéis en su defecto) qué significa ser un grupo "amateur". La Real Academia Española recoge en su diccionario y la define como aquella "actividad que se practica o realiza de manera no profesional". Recordad estas dos últimas palabras. El sábado no cabía un alfiler en la Alameda Vieja. Desde las seis de la tarde la gente comenzó a llegar porque no querían perderse detalle. Vi a gente agarrada a árboles, subidas a bancos para poder ver aquella maravilla. Todo el que estuvo presente o se tuvo que marchar, pudo dar cuenta de ello, cosa que los medios de comunicación no. ¿Cuál fue mi sorpresa al día siguiente? El Diario de Jerez contemplaba en unos de sus artículos que la noche Blanca y Azul no había tenido la misma acogida que otros años... Increíble pero cierto. Se ve que el/la periodista no sería de Jerez y no se ubicaba por el centro, sino no doy crédito a ese artículo. EL CENTRO ESTABA REBOSANTE DE GENTE, pero en la Alameda Vieja. También pude leer (muy a mi pesar) opiniones de varios tipos respecto al musical. Entiendo que no a todo el mundo le gustan ese tipo de obras, pero lo que no me cabe en la cabeza es como se puede tener la poquísima vergüenza de insultar el trabajo de un grupo de personas que, durante cinco meses, han ido elaborando con tanto cariño, amor y dedicación. Tenemos comentarios como el de Raúl Martínez (pongo el nombre con el que han comentado en la página del Diario de Jerez) : "Vaya mamarracho y vaya batiburrillo de actores cutres, espero que lo vieran poco turistas porque alucinarían en colores" ¿Esas dos palabras que dije que recordarais? NO PROFESIONAL. A ti te querría ver querido Raúl sacando adelante un grupo de 60 actores: coordinarlos tanto en cante como en baile, ensayando horas y horas, atrezo, vestuario, equipo técnico... Son personas que lo hacen sin ánimo de lucro y que se dejan la piel haciendo lo que hacen. Cada uno puede dar su opinión como es lógico pero lo que no voy a permitir es que alguien se escude en un comentario estúpido para intentar echar por tierra el trabajo de otros. Recalco "intentar" porque no lo has conseguido ni lo conseguirás (ya se han vendido TODAS las entradas de este viernes 11 de Octubre y las del sábado van por el mismo camino en el Club Nazaret). Otro comentario es el de una madre (supongo) que firma con el seudónimo de "Jerezana" en el cual escribe: "Va a ir un romano otra vez a ver lo de La Bella y La Bestia. Tendrían que hacer 10 representaciones más para que cupiéramos todos lo que tuvimos que llevarnos los niños llorando el sábado. Que lo hagan por invitación con un límite de aforo para que no vuelva a pasar una cosa así. Lo que no se puede es anunciar a bombo y platillo este evento sabiendo que esta ciudad tiene 200.000 habitantes y que apenas había sitio para unos cientos" Comprendo ese malestar pero lo primero que tengo que decirte es que por no tener sitio no podemos echarle la culpa a la representación. Era un evento GRATUITO. Parece que la gente no recuerda esto. Este hecho implica que tienes que ser previsor e irte con tiempo. Es más: a los niños se les dejaron sentarse en primera fila debido a la cantidad de gente que asistió, produciéndose incidentes como lo que pasó con la urna de la rosa de la Bestia. Por tema de sitio, las quejas al ayuntamiento. En principio iba a ser en la Plaza de la Asunción y, pocos días antes de la representación, se cambió el lugar. Con todo y con eso, la invito desde aquí a que lleve a esos niños que no pudieron verlo, este fin de semana. No se arrepentirá. Por supuesto, también hubieron comentarios alentadores y dando la enhorabuena. Creo que no me dejo nada en el tintero de lo que quería decir. Bueno sí: gracias chicos.

05/10/13 MIGUELI: “LO QUE YO VI”. Os podrán decir que se vio algo mágico el sábado en la Alameda Vieja... Yo no vi nada de eso: yo vi algo real. Cuando el vello se pone de punta, se siente un pellizco en el estómago y un nudo en la garganta..., eso no es magia, se llama ARTE. No era un grupo de aficionados jugando a hacer teatro lo que yo vi; no era un grupo de compañeros de trabajo, de alumnos o antiguos alumnos o familiares y amigos; no eran personas interpretando a un personaje... yo solo vi personajes de verdad. Esa escena con personajes congelados ante los impedimentos técnicos, fue sublime. Y en frente, lo que vi fue aún más espectacular: sería injusto decir que todo el público estaba cautivado por la soberbia interpretación de Bella. Allí había niños creyéndose Gastón o Ding-Dong, niñas creyéndose Doncella o Plumero, adultos emocionados por la actuación de las tacitas, pequeños asombrados con cada gruñido de la Bestia o la dulzura de la Señora Potts... Decenas de carcajadas con las piruetas de Lefou, 2500 corazones contenidos ante el ataque al Castillo, unos 5000 ojos sin parpadear ante la aparición del Príncipe y el baile final..., y miles, miles de aplausos. Entre la gente del Savater se veía mucho asombro y comentarios de: "esos son mis compañeros, yo le di clase a ese tenedor, esa es mi profe". También, en las caras de los familiares, vi mucho orgullo por el trabajo bien hecho. Después de varios meses de ensayos, de vacaciones fastidiadas, de planes pospuestos, de "no puedo quedar hoy, tengo ensayo", y de tanto y tanto esfuerzo, no se puede decir solo la palabra enhorabuena, porque se queda corta; y no se puede decir simplemente gracias, porque eso es lo fácil. Si tuviera que deciros una palabra seria ÁNIMO, porque esto no ha hecho más que empezar..., este solo ha sido un ensayo más y ahora empezarán las actuaciones en serio. Seguro que lo bordáis, porque el ARTE se os escapa a chorros... Como diría mi gran amigo Lumiere Salas de Rueda, …......... chapeau!!

05/10/13 TERESA DOMÍNGUEZ: “Lo del ayuntamiento es imperdonable, nadie preveía el éxito del estreno, de acuerdo, pero era de esperar que a poco que se reunieran unos pocos cientos de personas, aquello quedaría desbordado y en condiciones de visibilidad muy pobres. Al final fueron unos 3 o 4 mil los que acudieron a ver el estreno. De hecho te puedo asegurar que hubo familias que tuvieron que marcharse, desesperados porque era imposible ver nada. Otro tema es el de las subvenciones, y ayudas, pero eso no es nuevo ¿verdad? De todas formas te sobra determinación (y a todo tu equipo) para poner en escena cualquier espectáculo con el empuje único y personal que tienes. Pasando al estricto espectáculo, y dejando los pequeños problemas técnicos de sonido, me pareció un trabajo espléndido. Por lo que quiero empezar por felicitar a todos y cada uno de los componentes del grupo por su trabajo y coordinación. Un maravilloso espectáculo visual, musical, y de voces que han superado con mucho las expectativas. Los espectadores mayores y los pequeños en especial, estaban encantados, con los ojos bien abiertos asistían a la interpretación de uno de sus cuentos favoritos, donde el bien siempre triunfa sobre el mal, no olvidemos que teatro, es educar, que desde todos los aspectos de la vida estamos obligados a una responsabilidad común. El espectáculo estaba lleno de colorido, de fiesta, de alegría, de interpretación, música, magia. El vestuario merece mención, porque saber que está hecho por las manos (como siempre hemos hecho) de los propios actores, y estuviera tan cuidado y bien conseguido, merece una felicitación aparte. Luces, sonido, y como no, la labor del mago que consigue aunar todos los esfuerzos con su característica profesionalidad, su director. Me ha encantado la puesta en escena, vibrante y sensible, vital y alegre. En resumen un éxito. No puedo negar que echo mucho de menos ese gusanillo interior de la escena, por eso entiendo que todos tus actores y personal técnico, deben estar muy felices y orgullosos de lo que han conseguido. Trasládales mi más sincera felicitación. A ti no te digo nada, se te veía en los ojos, se te notaba en las palabras, transmitías ese orgullo que todo director debe transmitir al describir su obra, al hablar de sus actores, al ofrecer al mundo, un nuevo espectáculo que nos ha llegado a todos los que hemos sido testigo del estreno. Enhorabuena a ti y a todos."

05/10/13 UNA ACTRIZ: "La magia reina en la noche blanca y azul". Y así fue, al menos en la Alameda Vieja y aunque nadie en la prensa se haga eco de lo que aconteció, sé que muchas personas, como yo, guardan en su corazón el cúmulo de emociones vividas ayer. Gracias Jerez por la acogida y la respuesta. Gracias a ese maravilloso público que aguantó la falta de sillas, los cortes de luz y la falta de visibilidad. Gracias por vuestro cariño y por transmitirnos vuestra ilusión y aliento cuando todo se apagaba. Sentimos muchísimo la falta de organización y que muchos de ustedes no pudiesen disfrutar del espectáculo, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos pero la organización del evento no corría de nuestra cuenta. Cuando asomamos nuestras cabecitas y vimos tanto público se nos borró de un plumazo todos los malos ratos de las últimas semanas (nos cambiaron de sitio a última hora, no nos dieron escenario, no querían poner más sillas y un largo etc.). Fueron ustedes los que pintaron una sonrisa en nuestras caras y pusieron nuestro corazón a mil con sus aplausos. Nos hicieron sentir parte de la magia de los cuentos y eso es impagable. "Agradecida y emocionada, solamente puedo decir gracias por venir".

05/10/13 Mª JOSÉ RAMÍREZ: "Historias de un sueño". Hoy es un día de esos en los que no vives, solo recuerdas pequeños fogonazos de lo vivido. Recuerdo el mal rato al ver que no habían puesto ni la mitad de las sillas que nos habían prometido, y el olor al intentar limpiarlas con el único trapo. Recuerdo los nervios en camerinos mientras Luis nos decía las últimas premisas y calentábamos la voz. Recuerdo la emoción al comenzar a escuchar los maravillosos acordes del prólogo de la obra. Recuerdo la incredulidad cuando de repente se paró la obra por problemas técnicos, y el miedo a tener que suspender. Recuerdo el subidón de adrenalina cuando salí a escena y noté la energía y la ilusión de la gente haciendo palmas en "El festín". Recuerdo los ojos empañados cantando "Humanos otra vez" en el saludo final. Recuerdo la alegría de las 66 personas que hemos hecho posible esto. Pero sobre todo, recuerdo la sonrisa en la cara de niños y adultos, sus felicitaciones y las peticiones de fotos con niños que disfrutaron de la MAGIA. Como dijo Walt Disney "si lo puedes soñar, lo puedes lograr" y nosotros ayer lo logramos. Muchas gracias al público que abarrotó el Alcázar (y lamento profundamente todas las incomodidades) y al Taller De Teatro Dioniso por hacerme vivir una noche tan especial.

6/10/13 CARTA DEL DIRECTOR: Lo que más rabia me da es que el Ayuntamiento no haya prestado el mínimo respeto a este grupo de teatro cuando desde el mes de mayo teníamos seleccionado lugar, fecha y hora de poner la obra LA BELLA Y LA BESTIA, y una semana antes quiere desplazar la actuación a otro lugar y día, no previniendo la aglomeración de público que podría congregar, así como la poca (o ninguna, diría yo) difusión que dio a este acto dentro del programa de la NOCHE AZUL Y BLANCA. Tampoco entiendo a los medios de comunicación (prensa y televisión) que no hayan dedicado el mínimo tiempo para anunciar esta obra musical, ni hayan hecho comentarios, a favor o en contra, de la representación realizada por el Taller de Teatro DIONISO en la Alameda Vieja, cuando tuvo una asistencia entre 3.000 y 4.000 personas. Pero si hubiéramos puesto unos cirios o una guitarra hubiésemos salido en primera plana. Claro que la gente se iba de mal humor. Yo, como padre, también hubiera protestado, porque era imposible que este gentío pudiese ver la representación por la poca o ninguna organización por parte del Ayuntamiento. Pero la actuación fue para mí, con 54 años dirigiendo teatro, extraordinaria, llena de color, luminosidad, interpretación, voces, vestuario, caracterizaciones, etc. Y lo más importante: supieron transmitir alegría a pequeños y a mayores, y los que la vieron quedaron, pero que muy satisfechos. Y a la vista está. Para el día 11 y 12 de octubre NO HAY LOCALIDADES, y estamos a la espera de actuar en varias localidades andaluzas y extremeñas. Gracias por los mensajes de felicitación y ánimo que nos mandáis por correo o Facebook.

04/05/14 RUBÉN BURGOS: Queridísimo Luis: Esta noche no voy a poder dormir pensando en lo que hemos hecho: un grupo de teatro amateur subestimado por diferentes instituciones de Cultura y de la Capital Mundial del Flamenco ha asaltado el Teatro Villamarta. ¡Y de qué manera! Hoy hemos salido todos enchufadísimos, quizás por la presión del lugar, pero sobre todo con unas ganas de disfrutar de nuestro momento en el gran teatro jerezano, ese momento que durante años hemos intentado conseguir. Yo no solo puedo darte las gracias por ayudarnos a hacer realidad todo esto, sin olvidar las innumerables horas que le has dedicado solamente a esta obra. Pero hoy es el momento en el que quiero darte las gracias. Agradecerte enormemente ese apoyo que me has dado en estos casi ocho años que llevo en el grupo y todas las torpezas mías que has tenido que soportar. Agradecerte que nos hayas llevado al escenario donde hemos actuado hoy, demostrando lo grandes que podemos a ser. Agradecerte esa confianza tanto dentro del grupo como por el acceso "VIP" en el instituto que tengo desde hace unos años. Agradecerte que me hayas ayudado a crecer desde "suplente del chico del telón" a papeles tan dispares en obras como Don Juan Tenorio, Julieta tiene un desliz, Mariana Pineda, Los árboles mueren de pie o La Bella y la Bestia. Todos personajes de quienes he aprendido a ver las cosas de otra manera. Pero sobre todo, agradecerte todo lo que eres tú, Luis Guerra. Tú eres teatro en estado puro. Tú eres el Taller de Teatro Dioniso. Tú eres el director que nos ha conducido durante muchos años sobre muchísimos escenarios. Esta noche es imposible decir algo negativo. Eres como un abuelo para mí, Luis. Muchísimas gracias de todo corazón por enseñarme tantísimo, y ojalá siga siendo así muchísimos años más. ¡Un fortísimo abrazo, y enhorabuena por todo lo que supone lo que hemos hecho hoy!

04/05/14 Mª JOSE RAMIREZ: Hola, Luis: "Los últimos días han sido muy intensos, pero el colofón fue anoche: Actué por primera vez en el Villamarta. Gracias a mis compañeros del Taller de Teatro Dioniso por hacer realidad este sueño, en especial a su director Luis Guerra. Y también tengo que agradecer al público que estuvisteis ayer y que transmitisteis una energía fortísima. Se notaba que estabais rendidos a la magia de este cuento. Yo como siempre me quedo con pequeños momentos que me marcan el día: la grandeza del Villamarta desde el escenario, la afinación en la sala de música (¡con espejos!), las palabras de ánimo del Director justo antes de salir a escena, el aplauso del público al apagarse las luces (¡si aún no habíamos empezado!), la emoción y los vellos de punta al iniciarse el prólogo y NOTAR la expectación del público, el aplauso en medio de la Aldea, la ovación tras el Festín, las lágrimas de emoción de una compañera sin tan siquiera haber acabado la obra, la siguiente ovación tras Humanos, el público en pie en el final y POR BULERÍAS en el saludo, las lágrimas de más compañeros y los abrazos de alegría tras bajar el telón, el pasillo que los espectadores nos hicieron a los actores en la salida al Photocall, las caras de los niños y las felicitaciones de los adultos, las palabras de un amigo "me ha sorprendido positivamente", y las de un político "está a la altura del Teatro dónde estáis", ... En fin, hay tantos que podría seguir contando sin parar... Pero tal vez el recuerdo más especial es haber podido disfrutar de este momento junto a mi familia: desde mi sobrino de tres años (a este paso se nos hace actor), pasando por mis hermanas Carmen y Mariló, mi cuñado Abraham, y mi madre Sebi. Y aunque no estuviera sobre las tablas, siempre ayudándonos y apoyándonos mi padre José. Y como no a Borja por comprenderme y apoyarme. ¡Gracias a todos lo que de una forma u otra me habéis permitido vivir esta experiencia!"

04/05/14 ANDREA GARCÍA: ''Ayer fue uno de los mejores día de mi vida y hoy solo puedo decir ''Gracias''. Gracias a Luis Guerra por darlo todo y dejarlo todo por el T.T. Dioniso y por este musical. Gracias a ese público que aplaudía cada canción incluso en medio de una escena. Gracias a Alejandra, la Sra. Potts, por hacerme llorar entre bambalinas. Gracias a Bella y Bestia por emocionarme como antes nunca lo habían hecho. Gracias a mi madre, por aguantar mis nervios y mis agobios desde hacía tres días. Gracias a mi padre, por llevarme y traerme en coche a cualquier hora y en cualquier momento a los ensayos y actuaciones. Gracias a mi hermana por sus miradas en escena que me hacían relajarme y saber que estaba saliendo de lujo. Gracias a Laura Chacón por hacerme siempre reír tanto, por estar siempre conmigo, cantar juntas entre bambalinas y salir en la taberna. Gracias a la familia Ramírez Fernández por estar siempre ahí para todo. En definitiva, gracias a todo el T.T. Dioniso por haberse convertido en mi segunda familia y hacerme pasar momentos tan increíble como los de ayer que nunca olvidaré. Os quiero.''

04/05/14 NACHO CALLEJA: Buenas tardes Luis! Mi familia, tras ver la obra, ha comentado: "La vimos en el estreno y el club Nazaret, y la evolución de los actores está siendo increíble". "Las escenas nuevas ayudan a meterte más en la obra, pagaría por verla de nuevo". "La alegría que tiene esta obra se contagia a todo el público, he salido con un subidón". Todos salieron encantados. !!Enhorabuena Luis, hoy estoy emocionadísimo y con las lágrimas a flor de piel. Aún no me creo lo que hemos conseguido, y lo que más me emociona es que este no es el final! Un enorme abrazo.

04/05/14 ABRAHAM CANCA: A Luis y restos de compañeros y amigos: Sólo deciros que ayer fue uno de los mejores días de mi vida, todo lo que pase ayer se quedará para siempre en un rinconcito de mi corazón y me alegro mucho de haberlo compartido con todos y cada uno de vosotros. Muchas gracias. Me costará mucho olvidar todas las sensaciones que pase el día de ayer, desde montar por la mañana (aunque parezca mentira) hasta los llantos de algunos compañeros al terminar (yo no lloro porque soy un tiarrón) y ese abrazo final de todo el grupo (y esa voz entrecortada de Rubén fundiéndonos en un abrazo... Y de todo esto lo más grande es que lo compartía todo con mi mujercita. Es sensacional. Solo deciros una cosa que tiene que ver con los politicuchos que hay en esta tierra "Que no nos importa lo que digan esa gente si el pueblo es grande y más que ellos... Voz del pueblo, voz del cielo..." Y ayer en el Villamarta habló el pueblo. Somos grandes. Ayer fuimos Leones y no Jubones. T.T. Dioniso. HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA.

04/05/14 LIDIA SALADO: Podría escribir páginas y páginas hablando sobre lo que sentí cuando todos mis compañeros y yo estuvimos actuando en el maravilloso escenario del Villamarta, pero no voy a hacerlo ya que sabes perfectamente lo que sentimos todos anoche. Fue mágico, como un sueño cumplido. Un gran honor. No voy a enrollarme diciéndote lo mismo de siempre, solo quería escribirte este pequeño mensaje para que sepas que has hecho feliz a un gran grupo de personas, entre ellas a mí. Has hecho de la nada algo muy grande. Haces magia con las personas, haces que la sintamos y que cautivemos a los demás con ella. Nos has hecho llegar hasta aquí y ser lo que hoy somos. Nunca voy a cansarme de darte las gracias por todo el esfuerzo y tiempo que has gastado en todas y cada una de las obras que el T.T. Dioniso ha realizado. No voy a cansarme de darte las gracias por dejarme ser parte de algo tan mágico como es el mundo del teatro. Algo que me hace sentir viva, algo que forma parte de mi vida. Y al igual que el teatro es algo muy importante para mí, tú también lo eres. Muchas gracias.

04/05/14 JULIA LUCEÑO: Querido Luis: Ayer no podía asimilar que estaba viviendo uno de mis principales sueños desde que entre en la compañía y todo eso es gracias a ti. Al teatro le debo mucho porque yo antes era super tímida, pero a ti te debo lo mismo o más. Gracias por dejarte la piel en todo lo que haces por nosotros. Gracias de verdad. Gracias por decirnos las cosas tal y como son en vez de decirnos lo que queremos oír. Gracias por enseñarme que hay que luchar por lo que quieres. Gracias por hacer que tenga confianza en mí misma. Gracias por ser tú, porque te queremos tal y como eres. Con tus gritos, tus cariños, tus cabreos, tus abrazos y todos tus intentos fallidos de irte de los ensayos cuando son desastrosos. ¡Te quiero mucho!